INNOVACIÓN ESPACIAL Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS EN EL ÚLTIMO TRABAJO DE FUSTECMA PARA ZSCHIMMER & SCHWARZ

INNOVACIÓN ESPACIAL Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS EN EL ÚLTIMO TRABAJO DE FUSTECMA PARA ZSCHIMMER & SCHWARZ

 

Fustecma finaliza las instalaciones de Zschimmer & Schwarz España, una reconocida empresa de química industrial. 

Zschimmer & Schwarz es una de las empresas de Química industrial más reconocidas en España por su constante evolución, respondiendo a nuevas necesidades y ofreciendo soluciones a medida para los clientes más exigentes. Sus instalaciones se encuentran en Villarreal, Castellón, región característica por su actividad industrial en la que destaca el sector de la cerámic

Si algo tenía que representar las instalaciones de esta empresa, era la evolución. Y ello ha dado como resultado un espacio atractivo, minimalista e innovador, que integra lo último en tecnología.

 

¿CUÁL HA SIDO EL PAPEL DE FUSTECMA EN LA CREACIÓN DE ESTE ESPACIO?

Fustecma ha materializado el diseño, convirtiendo en realidad cada pieza, mueble y estructura. Desde los detalles de la zona exterior, hasta el interior de cada cajón, Fustecma ha ofrecido en este proyecto toda su experiencia y todo su equipo humano y tecnológico para alcanzar el gran resultado que prometía desde el primer boceto.

 

Pero este proyecto no habría sido el mismo sin Loopers, una  ingeniería creativa especializada en el diseño de espacios experienciales y conexión humana-digital. El equipo de Loopers ha sido el responsable de diseñar el concepto de renovación, usos e integración tecnológica de los espacios exteriores, showroom  y LA sala de reuniones: Z&S Linker, donde la tecnología al servicio de las personas ofrece experiencias multisensoriales personalizadas para quien lo visita tanto presencial como virtualmente. Así se demuestra en la nueva sala de reuniones de Z&S, una de las estancias con mayor relevancia para el presente y futuro de la empresa.

 

La sala de reuniones “The Linker”: la estancia donde la tecnología al servicio de las personas ofrece una experiencia multisensorial.

Este espacio no solo está dedicado y acondicionado para reuniones presenciales, sino especialmente para las virtuales, presentaciones, streamings, webinars y presentaciones híbridas, entre otros. La iluminación, así como distintos elementos reactivos de la estancia se pueden adaptar a la actividad que vaya a tener lugar, siendo posible ajustar colores, aromas, intensidad e incluso seleccionar una opción “reactiva” en la que las iluminación acompaña a lo que se visualice en la pantalla para un mayor grado de concentración. Por si fuera poco la mesa del Linker de ZSE integra un depurador con Filtro EPA y dos sistemas de higienización del espacio: por Radiación UV-C y por emisión de ozono en momentos en los que no hay presencia de personas en la sala. Todo ello, con posibilidad de ser controlado por voz.
Un auténtico y estudiado conjunto de funcionalidades y estímulos que garantiza una experiencia inmersiva al cliente.

 

Para esta estancia, conocida como “The Linker”, Fustecma ha elaborado el trabajo de carpintería a medida, que incluye el mobiliario, la insonorización, y el panelado de las paredes para nivelar la superficie y crear armarios empotrados muy discretos y funcionales.

 

En esta estancia, Loopers nos ha cautivado con su gran trabajo de ingeniería y diseño de mapa de experiencia aplicado para conseguir que las reuniones virtuales estén llenas de posibilidades: sistema de emisión de video a tiempo real, tres cámaras (una con visión 180º y las otras con calidad 4k para presentaciones de producto y/o reuniones con vídeo en alta calidad), sonido envolvente y comandos para cambios de facecam durante la transmisión, lanzamiento de videos, cortinillas de espera, micrófonos… ¡e incluso para liberar determinados aromas que estimulen la percepción de los participantes!

INNOVACIÓN ESPACIAL Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS EN EL ÚLTIMO TRABAJO DE FUSTECMA PARA ZSCHIMMER & SCHWARZ

ZS Hub, la entrada: el espacio que enamora a los visitantes. 

En la zona de la entrada a las instalaciones, llama la atención este revestimiento vegetal de la pared, con el logotipo de la empresa cromado y retroiluminado que aporta vitalidad y presencia a la marca. una propuesta realizada por Loopers y materializada por Fustecma.

Acompañando a esta llamativa pared, tenemos un tótem fabricado a medida para integrar una pantalla digital expositiva y emisión de aromas en presencia de visitantes, así como otro atril con otra pantalla informativa que cuenta, además con tecnología NFC para interactuar con el visitante.

A lo largo del espacio encontramos otras zonas llenas de elementos dinámicos, como una pequeña zona de reunión de trabajo con mesa y taburetes altos, bautizada como “Solutions Lab”, diseñada por Loopers y materializada por Fustecma para aprovechar al máximo este espacio sin perder el estilo minimalista tan bien logrado. En este espacio, también Loopers ha creado un sistema de iluminación envolvente y reactiva, que acompaña la experiencia del visitante.

Y los elementos especiales no acaban aquí: encontramos el una zona destinada a exponer de manera cuidada el pasado, presente y futuro de la compañía a través de los premios alcanzados.

INNOVACIÓN ESPACIAL Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS EN EL ÚLTIMO TRABAJO DE FUSTECMA PARA ZSCHIMMER & SCHWARZ

Nada más entrar a las instalaciones, girando a la izquierda encontramos el “Brandwall”, un panelado de madera lacada realizado a medida, con el diseño de una cronología que relata la trayectoria y logros de esta empresa, avalando no solo su experiencia, sino los reconocimientos recibidos.

Un espacio realizado a medida por Fustecma, con iluminación que interacciona con la presencia de las personas, realizada por Loopers que acompaña al visitante en cada uno de sus pasos, y adornado con una señalética minimalista que nos sitúa en cada etapa de la empresa.

INNOVACIÓN ESPACIAL Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS EN EL ÚLTIMO TRABAJO DE FUSTECMA PARA ZSCHIMMER & SCHWARZ

Siempre a la vanguardia, para que el futuro no nos pille desprevenidos, Loopers incluyó y diseñó dentro de la propia exposición el entorno idóneo para exponer la experiencia la realidad virtual desarrollada por Zschimmer, #Star(t)Experience, una aventura inmersiva a través de la cual  el visitante puede descubrir las fórmulas y aditivos cerámicos de un modo totalmente novedoso.

En esta etapa de la visita, el cliente podrá visitar Z&S Space, un espacio único en el que gracias a la realidad virtual tenemos la química más cerca que nunca. Para ello, Fustecma ha realizado una pequeña balda con cajón a medida con el triángulo invertido característico del logotipo de Z&S.

INNOVACIÓN ESPACIAL Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS EN EL ÚLTIMO TRABAJO DE FUSTECMA PARA ZSCHIMMER & SCHWARZ
INNOVACIÓN ESPACIAL Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS EN EL ÚLTIMO TRABAJO DE FUSTECMA PARA ZSCHIMMER & SCHWARZ

Justo al lado de la mesa de trabajo del Solutions LAB Y como elemento AdHoc, se encuentra la zona de exposición de producto de las diferentes líneas de negocio Z&S que integra la estética de laboratorio con tubos que simulan probetas que contienen muestras de producto expuestas de manera muy visual  que se ven reforzadas con la iluminación reactiva.

INNOVACIÓN ESPACIAL Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS EN EL ÚLTIMO TRABAJO DE FUSTECMA PARA ZSCHIMMER & SCHWARZ

En la zona frontal de la entrada a las instalaciones, encontramos lo que busca ser una zona de formación conocida como “Human Buffer”. En esta zona situada entre la zona común de trabajo, y el acceso a los lavabos, Fustecma ha instalado una cajonera discreta y a medida para el soporte de la televisión, suspendida en una estructura que funciona como biombo y se compone de un pilar de aluminio y cristal tintado que funciona como pizarra.

Cuidando el detalle y el corporativismo al máximo, se ha tenido en cuenta la fabricación de unos taburetes independientes que, acoplados entre sí, componen el triángulo de la identidad de Z&S.

INNOVACIÓN ESPACIAL Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS EN EL ÚLTIMO TRABAJO DE FUSTECMA PARA ZSCHIMMER & SCHWARZ

La zona de trabajo

La sala común es donde se reúnen las mesas de los trabajadores de la empresa, y donde no se ha descuidado el estilo y diseño en ningún momento. Para este espacio, Fustecma ha manufacturado los espacios de almacenaje, mesas de trabajo, cabinas de aislamiento para llamadas o videoconferencias,  lámparas colgantes, carpintería de aluminio y un elemento decorativo en el que el elemento vegetal y el logotipo vuelven a mezclarse para conseguir otro efecto muy diferente, pero igual de impactante, y que rompe con cualquier atisbo de monotoneidad.

Sin duda, este ha sido un proyecto absolutamente enriquecedor del que Fustecma se enorgullece de formar parte y de contar con colaboradores tan profesionales como Loopers, con los que se avecinan retos muy prometedores.
Gracias, una vez más, a Zschimmer & Schwarz por contar con Fustecma para tan ambicioso proyecto.